• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sociedad Filarmónica de Oviedo organiza dos conciertos por Ucrania

Participan músicos rusos y ucranianos como el director de orquesta Yuri Nasushkin

Presentación de los conciertos solidarios a benficio de Ucrania

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La Sociedad Filarmónica de Oviedo ha organizado dos conciertos solidarios en beneficio de Ucrania. Los conciertos tendrán lugar los días 25 y 31 de mayo, y se podrán realizar aportaciones económicas a la causa a través de la web de la Sociedad a modo de "fila 0".

Los dos conciertos están incluidos en el programa de la temporada, y a los mismos podrán asistir los abonados de la Sociedad. Además se pondrán a disposición del público más de 100 invitaciones con confirmación de asistencia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, ha presentado los conciertos, acompañado por el presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Santiago González del Valle, el director general de la fundación EDP en Asturias, Juan García, el director de orquesta ucraniano Yuri Nasushkin, y el presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana.

Costillas ha explicado que los fondos que se recauden se destinarán a Cruz Roja de Asturias, y ha destacado que los conciertos, bajo el título 'Sinfonía de solidaridad', unirán a músicos de antiguas repúblicas soviéticas y músicos ucranianos.

El 25 de mayo, el concierto correrá a cargo de Ensemble 4.70, y el del 31 a cargo de Ensemble Ars Mundi --coro y orquesta--. Ambos conciertos tendrán lugar a las 19.45 horas.

El director de la fundación EDP, por su parte, ha señalado que la entidad estableció el convenio con Sociedad Filarmónica porque está "convencida" de la importancia del desarrollo de este concierto. Además de ayudar en la organización del evento, harán una aportación económica a la causa.

Por su parte, el director de orquesta Yuri Nasushkin, ha explicado que en el concierto estará presente el compositor asturiano GuillermoMartínez, con una obra escrita en 2015 tras la guerra de Crimea y su anexión por parte de Rusia. Se reproducirá en el concierto del 31 de mayo 'Ucrania, episodios nacionales', del compositor asturiano, en homenajes a las víctimas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar