• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segundo fallecido, en medio año, en la zona restringida de San Juan de Nieva

Un hombre, de 66 años, ha fallecido en el dique de San Juan de Nieva (Castrillón), tras resbalarse en las piedras y ser arrastrado por el mar. En enero, una corredora fallecía en el mismo lugar, de acceso prohibido, mientras entrenaba. 

Espigón en la playa de San Juan de Nieva, donde ha fallecido un pescador tras resbalarse

Foto: Puerto de AvilésMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Un hombre, de 66 años y vecino de Corvera, ha fallecido, este martes, en el dique de la playa de San Juan de Nieva, en Castrillón. La víctima se encontraba pescando, junto a unos amigos, cuando se resbaló entre las piedras y se precipitó al agua.

Otros pescadores intentaron rescatarle con una cuerda, pero un golpe de mar le arrastró. Finalmente, fueron los bomberos los que tuvieron que recuperar el cuerpo, ya sin vida, que se encontraba flotando, boca abajo, a 150 metros del espigón. 

Es el segundo fallecimiento que se produce, en menos de medio año, en la misma zona. Es el espigón de la zona oriental de la playa de San Juan de Nieva, que tiene una longitud de casi medio kilómetro y al que no se puede acceder, con una cadena y un cartel que indican el paso. A pesar de ello, el pasado mes de enero, la atleta avilesina Élida Fernández fallecía mientras entrenaba, en pleno temporal, en el dique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar