• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Savia nueva en la Iglesia de Asturias: Monseñor Sanz Montes ordena diáconos a cuatro seminaristas

"Lo único que puedo hacer es entregarme a la misión que se me encomiende en la Diócesis", ha dicho, en COPE, uno de los nuevos diáconos

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ Eloy AlonsoOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ordena diáconos a cuatro seminaristas, este domingo, en la Catedral. Son el asturiano Dimas Fernández; el gaditano Juan Bautista González; Joâo Otavio da Silva, de Brasil; y Jonathan Solano, de Costa Rica. Tras su periodo en el Seminario Metropolitano, serán diáconos transitorios con el objetivo de ser ordenados como sacerdotes dentro de un año.

Dimas Fernández nació en Valdesoto (Siero) hace 35 años. Realizó un ciclo de Formación Profesional y trabajó como ebanista en La Felguera, durante 10 años, antes de ingresar en el Seminario Metropolitano de Oviedo.

ORDENACION DIACONOS

Celebración de la liturgia para ordenar diáconos a cuatro seminaristas.Arzobispado de Oviedo


Juan Bautista González es de Barbate (Cádiz). Tiene 28 años e ingresó en el Seminario Redemptoris Mater al finalizar el Bachillerato. "La vocación me llega en 2011, cuando el Papa vino a las JMJ; así que, cuando terminé los estudios básicos, decidí ingresar en el Seminario", ha contado en COPE.

Su objetivo, una vez ordenado, es entregarse porque "en estos diez años de formación, he visto como formadores, hermanos y catequistas se han entregado a mí; ahora lo único que puedo hacer es entregarme a la misión que se me encomiende en la Diócesis".

Audio


Los otros dos nuevos diáconos también se han formado en el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater: Joâo Otavio da Silva, de 27 años y natural de un pueblo cerca de São Paulo; y el costarricense Jonathan Solano, de 36 años, que trabajó como técnico informático antes de ser seminarista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar