• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Santiago de Compostela avala la candidatura de Gijón a Capital Europea de la Cultura 2031

El alcalde de la capital de Galicia, José Antonio Sánchez Bugallo, que recibió el reconocimiento en 2000, manda un mensaje a través de COPE Asturias: "¡Mucho ánimo, gijoneses!"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El anuncio de que Gijón quiere aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, año en el que una ciudad española compartirá el reconocimiento con una de Malta, ha encontrado el respaldo unánime en la ciudad... Y también fuera de ella. Al apoyo del Gobierno del Principado, se suma el de Santiago de Compostela, la primera ciudad española, después de Madrid, en ser Capital Europea de la Cultura.

El alcalde de la capital gallega, José Antonio Sánchez Bugallo, ha querido insuflar ánimos a Gijón, que creará en los próximos meses un comité organizador para preparar la candidatura. Lo ha hecho, a través de un vídeo, en COPE Asturias.

El regidor saniagués recuerda que "tuvimos la suerte y la honra de ser, en el año 2000, Capital Europea de la Cultura, lo que nos proporcionó enormes posibilidades de proyección de la ciudad y gozar de una planificación y programación artística excepcional".

Ahora que "la ciudad amiga y hermana de Gijón" opta al reconocimiento (que han conseguido, en España, Madrid, Salamanca y San Sebastián), Sánchez Bugallo quiere apoyar la candidatura: "Asturias es un territorio hermano para Galicia; y ciudades como Gijón son ciudades maravillosas que tienen muchísimo que ofrecer y que no pueden perder la oportunidad de darse a conocer en Europa o de reforzar la imagen que ya tienen".

El alcalde de Santiago de Compostela cierra el vídeo enviado a COPE con un grito de apoyo: "¡Mucho ánimo, gijoneses!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE