• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Salas, una puerta al occidente asturiano por descubrir

El concejal de Turismo, Alejandro Bermúdez, ha estado en el programa especial de COPE Asturias desde IFEMA Madrid con motivo de Fitur

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

Salas es un lugar privilegiado por su ubicación, muy cerca del aeropuerto y de Oviedo y puerta de occidente de Asturias, pero también por su naturaleza y su tradición. El concejal de Turismo, Alejandro Bermúdez, ha estado en el programa especial de COPE Asturias desde Fitur, donde ha hablado de los reclamos del municipio que, según ha explicado, "todavía se conoce poco".

El principal valor turístico de Salas es el Camino Primitivo de Santiago: "Cuando los peregrinos lo hacen, pueden ver, a su paso por nuestro concejo, el Monasterio de Cornellana que, aunque estamos peleando para rehabilitarlo, verlo por fuera es un espectáculo, la torre medieval o la Colegiata de Santa María la Mayor".

La Colegiata, además, tiene en su interior el mausoleo del fundador de la Universidad de Oviedo, Fernando Valdés-Salas, de Pompeio Leono, "que solo tiene obras en El Escorial y en Salas", destaca Bermúdez. Además de historia y patrimonio cultural, Salas tiene patrimonio natural, "con el Pico Aguión, que sube 900 metros y que nos permite ver la costa y en días despejado, hasta los Picos de Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar