• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ruta "Madre, ven" propicia el encuentro entre la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Covadonga

Llevan peregrinando por España desde el pasado 1 de mayo y acabarán su primera singladura en Santiago el 24 de julio. La Inmaculada y la Santina se encuentran este 20 de junio

La imagen de la Inmaculada Concepción llega a la explanada de la Basílica de Covadonga

La imagen de la Inmaculada Concepción llega a la explanada de la Basílica de Covadonga en presencia de Monseñor Jesús Sanz MontesCOPE Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

La ruta "Madre, ven" partió de Éfeso el día 24 de abril y se retomó en España el 1 de mayo con el inicio de una larga peregrinación que llevará a la imagen de la Inmaculada Concepción desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela. El objetivo de esta peregrinación mariana es "recibir a Nuestra Madre, ponerla a caminar para que se encuentre con sus hijos y los reconforte como hizo con Santiago hace más de 2.000 años". Son palabras de Ambrosio Arizu, organizador de la ruta "Madre, ven". Está en Asturias y este domingo 20 de junio por la tarde se producirá el que a su juicio es uno de los momentos más intensos de la ruta entre Zaragoza y Santiago "es un día grande de la peregrinación, es el momento en el que se encuentren la Santina y la Inmaculada. Dos madres protectoras que nos dan cobijo, protección y orientación. Será de una emoción que no puedo describir", afirma Ambrosio Arizu, antes de iniciar la etapa que les llevará desde Benia de Onís a Covadonga.

EL REAL SITIO DE COVADONGA YA ESPERA A LOS PEREGRINOS

El programa de actos tiene previsto que la imagen de la Inmaculada Concepción llege a las siete de la tarde a la explanada de la Basílica del Real Sitio de Covadonga. A las siete y cuarto de la tarde está previsto que el Abad de Covadonga Don Adolfo Mariño salude a los peregrinos. A las siete y media de la tarde se iniciará una procesión hasta la Santa Cueva presidida por Monseñor Don Jesús Sanz Montes.

DOMINGO 20 DE JUNIO: Benia de Onís - COVADONGA

Horario previsto

13.00h – Salida de Benia de Onís

19.00h – Llegada de la Imagen a la Basílica

19.15h – Saludo del Abad de Covadonga en la Basílica

19.30h – Procesión a la Santa Cueva rezando el Rosario

20.00h – Colocación de la Imagen junto a la Santina y Misa

21.30h – Hora Santa en la Santa Cueva

22.30h – Cierre de la Santa Cueva

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ruta a pie: 17,6 km, 3 horas y 38 minutos más paradas.


La peregrinación de la ruta "Madre, ven" por Asturias se prolongará hasta el día 8 de julio con la etapa Tapia de Casariego - Ribadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE