La ruta asturiana que despierta los sentidos: 70 kilómetros para ver, oler y disfrutar
La Comarca de la Sidra ofrece un recorrido para contemplar la floración de los manzanos desde el coche, en moto o en bicicleta

Manzanos en flor
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Cada primavera se produce un fenómeno natural único en la Comarca de la Sidra. Se trata de la floración de los manzanos o, como se conoce en Asturias, el ‘Floriar del Pumar’. Desde mediados de abril a principios de mayo los árboles se visten de blanco y rosa. Es un espectáculo para la vista pero, también, para el olfato porque las flores desprenden un aroma dulce y embriagador. Ese estímulo para los sentidos se ha convertido en un verdadero atractivo turístico para este destino asturiano que conforman los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

En estas fechas primaverales, la Mancomunidad Comarca de la Sidra venía organizando actividades de carácter presencial para dar a conocer los pormenores de los manzanos y de la bebida típica asturiana. Sin embargo, las medidas sanitarias contra la pandemia de la COVID-19 han obligado a aguzar el ingenio y buscar otras alternativas. La propuesta que ofrece este año pasa por una ruta autoguiada de la que se podrá disfrutar de forma autónoma en moto, coche o bicicleta durante algo más de 70 kilómetros que transitan por todos los municipios de la Comarca recorriendo sus caminos y carreteras secundarias menos frecuentadas. El itinerario pasa por aldeas y villas con encanto, suaves colinas, bucólicos valles y panorámicas increíbles sobre el Mar Cantábrico. El recorrido permite disfrutar de los paisajes en los que se encuentra una de las mayores concentraciones de plantaciones de manzanos (pumaradas) de la Comarca de la Sidra y que convierten la conducción en todo un placer. La ruta por los paisajes de la floración está disponible para su visualización online o descarga aquí.
De forma paralela, la Comarca de la Sidra pretende, también, hacer participes a todas aquellas personas que no se pueden desplazar al destino durante esos días, de los preciosos paisajes que ofrece la floración. Con ese objetivo, han planificado la emisión, en tiempo real vía streaming, de varias visitas a plantaciones de manzanos en floración, con lo que se pretende abrir una ventana al mundo con imágenes de este espectáculo de la naturaleza. que se podrán seguir en directo a tavés de la página de Facebook.



