• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatadas dos senderistas tras pasar la noche perdidas en una ruta de Llanes

Avisaron de su situación a las 19 horas del domingo y regresaron al lugar de inicio de la ruta a las 8 horas de este lunes, tras la intervención del GREIM de la Guardia Civil

COCHE GUARDIA CIVIL LLANES

Coche patrulla de la Guardia Civil.Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Cangas de Onís ha rescatado, en la madrugada de este lunes, a dos senderistas extraviadas en la Llosa de Viango. A las 02.06 horas, la Guardia Civil de Gijón recibía una solicitud de apoyo del 112 Asturias para movilizar al Greim de Cangas de Onís. Dos mujeres se hallaban extraviadas en una zona conocida como la Llosa de Viango.

Al parecer, estas mujeres, de 31 y 34 años de edad y vecinas de Gijón y Colunga, habían salido con objeto de realizar una ruta circular cuyo punto original fue La Pereda, término municipal de Llanes. En un momento determinado, la niebla y el mal tiempo hizo que se extraviasen, comunicando el hecho hacia las 19.00 de la tarde al 112, quien estableció un dispositivo de búsqueda inicial.

A las 02.45 horas, minutos más tarde de recibir el aviso, el Greim de Cangas de Onís inició su salida hacia la ubicación de estas mujeres, que habían enviado su posicionamiento por teléfono.

La búsqueda se realizó a pie desde el Alto de la Torería. Desde allí, ubicándose tan solo por la altitud del punto referido por las mujeres, sin luz y sin caminos ni señas marcadas, el Greim recorrió 5 kilómetros hasta lograr localizarlas, en estado casi hipotérmico, suministrándole ropa e hidratación hasta que a las 08.20 horas han sido trasladadas ilesas hasta el lugar de inicio de la ruta prevista por ellas, La Pereda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar