El regreso más esperado: Queso Tres Oscos vuelve a la Feria de Muestras de Asturias con su mítico sándwich mixto
La marca regresa al evento tras casi dos décadas de ausencia, en colaboración con la empresa de embutidos Alto Aller, a la que aporta el queso para sus bocadillos: "Está teniendo una acogida muy buena"

El responsable de marketing de Queso Tres Oscos, Álvaro Blanco, en el programa especial de COPE desde FIDMA 2025
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los visitantes de la Feria Internacional de Muestras de Asturias están de enhorabuena: Queso Tres Oscos ha regresado al evento tras casi veinte años de ausencia, recuperando para la ocasión uno de los clásicos más recordados por el público: su mítico sándwich mixto de jamón y queso.
Álvaro Blanco, responsable de marketing, ha reconocido que la marca vuelve con "muchas ganas" y con el objetivo de sacarse una "espinita clavada". La firma asturiana estuvo presente en la feria desde la década de los 70 hasta principios de los 2000. "Estamos muy contentos, está teniendo una acogida muy buena. A los asturianos nos gusta mucho la nostalgia", afirma Blanco.
El retorno se produce en colaboración con otra firma local, la empresa de embutidos Alto Aller: "Creemos mucho en las sinergias entre empresas asturianas porque tenemos un margen de crecimiento y desarrollo muy importante", ha explicado el responsable de marketing de Queso Tres Oscos.
En la zona de restauración de la Feria de Muestras, Tres Oscos aporta el queso para los bocadillos que ofrece Alto Aller. Además, el sándwich no es solo un reclamo nostálgico, supone también una opción gastronómica práctica y de calidad para los asistentes.
"Es un formato muy sencillo, mucha gente lo coge para ir comiéndoselo por el camino", señala Blanco, quien defiende la importancia de que marcas locales y de calidad como la suya vuelvan a tener presencia en un evento que califica como "patrimonio nuestro".