• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quinta jornada sin fallecidos en Asturias por COVID-19

El Principado solo ha sumado un positivo y rebaja la cifra de hospitalizados

COVID-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

Asturias no ha registrado ningún fallecido por COVID-19 durante el viernes y el número total de decesos se mantiene en 307, según los últimos datos facilitados por el Gobierno de Asturias. Es la quinta jornada sin muertes por coronavirus en el Principado desde que comenzó la pandemia y el segundo día consecutivo que no se registran muertes que es algo que no había ocurrido hasta ahora.

El número de contagios confirmados por pruebas PCR sube a 2.377 tras sumar un nuevo positivo en la última jornada.

Según los datos facilitados por el Gobierno asturiano, la cifra total de casos confirmados que han sido hospitalizados en Asturias se eleva a 1.092 y los que han requerido su ingreso en la UCI se mantienen en 212.

De esta forma, el número de pacientes que aún permanecen en planta baja a cuarenta, tras haber dado el alta a diez enfermos udrante la jornada del viernes, mientras que los ingresados en la UCI se mantiene en trece.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 67 y los equipamientos que aún presentan casos activos suman 11, uno más que el jueves, dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas y que acogen a unos 12.500 usuarios de los que 3.500 residen en geriátricos públicos.

En Asturias se realizaron ayer 1.555 pruebas PCR y 1.589 test de anticuerpos con lo que ya se han realizado un total de, 85.563 y 53.006 respectivamente

Desde el pasado lunes, se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos. Esta variación implica cambios en la serie histórica de datos difundida previamente. La modificación responde en exclusiva al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad y se aplica a todas las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE