• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Principado concede más de 300.000 euros a los grupos de acción local de pesca

Se trata de una ayuda económica para el desarrollo de 15 proyectos presentados por entidades locales y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea

Foto del Puerto de Tapia de Casariego (Europa Press)

Puerto pesquero de Tapia de Casariego Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 309.985 euros a los grupos de acción local de pesca para el desarrollo de 15 proyectos presentados por entidades locales. Estas líneas de apoyo están cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp).

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica este martes la resolución de la concesión de estas ayudas plurianuales para la aplicación de estrategias de desarrollo local participativo.

El objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos que cumplan los siguientes objetivos: Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas. Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en zonas pesqueras y acuícolas. Y refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

El objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos que cumplan los siguientes objetivos:

- Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

- Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas.

- Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

- Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en zonas pesqueras y acuícolas.

- Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Centro para el Desarrollo de la Comarca Oscos-Eo (3 proyectos)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asociación Centro de Desarrollo Navia-Porcía (5 proyectos)

Centro para el Desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos (4 proyectos)

Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (1 proyecto)

Asociación para el Desarrollo Rural Integral Comarca de la Sidra (2 proyectos)

TOTAL: 15 proyectos. Con una subvención global de 309.985,95 €

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE