• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeras declaraciones de la familia de Ardines tras la detención de sus asesinos: “Ha sido un bombazo”

José Miguel Tuñón, primo político del concejal asesinado, asegura que nunca sospecharon que el criminal fuese alguien de la familia

Audio

Foto: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La familia de Javier Ardines esta hoy “muy triste” pero, al menos, “puede descansar”, tras la detención esta mañana de los presuntos autores del crimen. José Miguel Tuñón, primo político del concejal llanisco, ha contado en COPE que ha sido “un bombazo” descubrir que otro miembro de la familia, el marido de la prima de la mujer de Ardines, habría encargado el asesinato por celos. Pedro L. N. A. , de 48 años de edad, ha sido detenido esta mañana junto con los tres sicarios, dos argelinos y un español, a los que, presuntamente, contrató para asesinar al concejal el pasado 16 de agosto.

Segun Tuñón, la familia no sospechaba de Pedro, ni pensaba que el móvil del crimen hubiera sido una cuestión sentimental. Pensaban que el crimen tenía una motivación política que, sin embargo, los investigadores pronto descartaron. Seis meses después, parece confirmarse que eran los agentes los que tenían razón.

Los detenidos por el asesinato del concejal de IU en Llanes (Asturias) Javier Ardines son personas procedentes del mundo de las drogas y no sicarios profesionales, a los que el presunto inductor habría encargado el crimen por un móvil sentimental, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los detenidos la pasada madrugada en Vizcaya son Pedro N.A., de 48 años y presunto inductor del asesinato, y J.M.B. y D.B., supuestos autores materiales, con antecedentes por cultivo de marihuana, a los que se sumaría un cuarto implicado que se encuentra en Suiza y del que se está tramitando la petición de extradición.

El presunto inductor, residente en el municipio de Amorebieta (Vizcaya) habría encargado el asesinato, cometido el pasado 16 de agosto, por un móvil sentimental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar