• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACUERDO

Preferencia para contratos y recomendación a empresas del metal para los despedidos de Vauste

El acuerdo entre la dirección y el Comité de Empresa contempla el despido de 60 trabajadores y el mantenimiento de los otros 70 en la plantilla

VAUSTE GIJON

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Vauste Gijón y Comité de Empresa -excepto CSI- han firmado este jueves el acta del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que serán despedidos 60 trabajadores, mientras que 70 se mantendrán en plantilla.

El acuerdo incluye el compromiso de crear una bolsa de trabajo de la que formarán parte los despedidos, y que tendrán preferencia en la contratación de personal por parte de la empresa. La vigencia de esta preferencia es de cuatro años desde este día, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

En el caso de que las vacantes no se puedan cubrir con esta bolsa de empleo, se tendrá en cuenta a los trabajadores temporales que hayan sido contratados anteriormente por Vauste Spain S.L.U..

También se compromete a la empresa a dar una carta de recomendación a los trabajadores despedidos que así lo soliciten y a recomendar para su recolocación entre empresas del metal asociadas a Femetal, aprovechando la pertenencia de Vauste en esta organización.

El Plan de Recolocación Externo tiene una duración de nueve meses, seis de acompañamiento y tres de soporte. De los 60 trabajadores que van a ser despedidos, cinco se han ofrecido voluntarios para su inclusión en el ERE y recibirán una mejora de 2.000 euros respecto a la indemnización que marca la Ley.

Rechazo del sindicato CSI

El acuerdo fue firmado por todos los miembros de la Comisión Negociadora excepto los dos representantes del sindicato CSI, que han montado rechazo al mismo por suponer el despido de 60 trabajadores.

Precisamente CSI se reunió este pasado miércoles con representantes políticos de Podemos e IU del Parlamento Europeo, así como con representantes técnicos de la Comisión de Industria del Parlamento europeo.

El objetivo era exponer la situación de Vauste Gijón, en proceso concursal y con un ERE que supondrá el despido de 60 trabajadores y buscar una solución, según el sindicato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar