Pillan a dos pescadores furtivos capturando percebes en Asturias y la Guardia Civil sorprende con el destino del marisco
Los submarinistas, sin licencia de pesca recreativa, fueron avistados en el concejo de Valdés

Así contamos en COPE la captura ilegal de 16 kilos de percebes
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil investiga a un vecino de Gijón de 46 años y ha denunciado a otro por pescar sin licencia en el concejo de Valdés. Los dos hombres fueron sorprendidos el pasado 21 de junio por la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Luarca, en la zona de la costa comprendida entre el islote de Chugaronas y la playa de Campiello. A los agentes les llamó la atención que estuvieran realizando pesca submarina sin la preceptiva boya de señalización. Al salir del agua, uno de ellos llevaba encima 16 kilos de percebes y el otro portaba dos maragotas. Los dos carecían de autorización administrativa de mariscador profesional y, además, las capturas se habían realizado en época de veda y empleando artes no autorizadas, lo que en su conjunto hacía que fuera constitutivo de un delito contra la fauna.

Un guardia vigila la zona con prismaticos
Aparte de los percebes, el gijonés investigado también había llevaba seis pulpo de un kilo cada uno, dos sargos y tres maragotas que habían sido capturados mediante pesca submarina sin la correspondiente licencia y con un fusil de pesca submarina que no está permitido para este tipo de capturas en el mar Cantábrico.
DESTINO DE LOS PERCEBES
Los dos submarinistas fueron sorprendidos al salir del agua y acabaron en las dependencias de la Guardia Civil para instruir las correspondientes diligencias policiales. Los agentes decomisaron los 16 kilos de percebes capturados por los furtivos y fueron entregados al Asilo de Luarca.

Material intervenido por la Guardia Civil
De igual manera, fueron intervenidos un fusil de pesca submarina, un par de aletas, un cinturón de plomos, un traje de neopreno, unas gafas de submarinismo y un tubo de respiración que han quedado depositados en la Oficina Comarcal de la Consejería de Medio Rural y a disposición del titular del Juzgado de Luarca que se ha hecho cargo del caso.