• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pierde dos sobres con 520 euros en Oviedo, no lo denuncia y... los recupera

Un vecino de Navia entregó el dinero a la Policía, que consiguió localizar a su propietario con las únicas pistas de un logo y un nombre en los sobres

Billete de 50 euros

Foto: EFE/Boris Roessler

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Agentes de la Policía Nacional han conseguido localizar a un ovetense que había perdido, a finales de julio, dos sobres conteniendo 520 euros en efectivo en una calle de Oviedo, pese a que no había llegado a denunciar su extravío. La honradez de un vecino de Navia que encontró los sobres y los entregó a la policía, junto con la eficacia de los agentes para encontrar a su dueño han sido la clave para este final feliz.

El hombre había extraviado los dos sobres en una calle cercana a la zona del campus universitario del Cristo, en Oviedo. Al no recordar el momento ni el lugar exacto, dio el dinero por perdido y ni siquiera llegó presentar una denuncia.

Afortunadamente para él, los sobres fueron encontrados por un vecino de Navia que se había acercado hasta la capital asturiana y que, en vez quedarse con el dinero, hizo todo lo posible para devolverlo a su legitimo propietario. En un primero momento, el naviego trató de encontrar al dueño del dinero preguntado a los vecinos y comercios de la zona. Ante la imposibilidad de localizarlo terminó por entregar los sobres en la Comisaría de la Policía Nacional en la vecina ciudad de Gijón.

Tras numerosas gestiones, y teniendo en cuenta que los sobres solo tenían anotado un nombre de pila y el logo de una empresa, los agentes consiguieron localizar sólo unos días después al destinatario del dinero. Según informa la Policía, el hombre se mostró muy sorprendido por poder recuperarlos y solicitó conocer el nombre de la persona que los encontró y entregó en Comisaria para poder agradecérselo y recompensarle con un pequeño obsequio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar