• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo quiere revitalizar su comercio

La Unión de Comerciantes y las grandes superficies firman un acuerdo marco para impulsar la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La Unión de Comerciantes de Oviedo y las grandes superficies como El Corte Inglés, Alimerka, Mercadona y MasyMas firman un acuerdo marco para impulsar el comercio en la ciudad. Un acuerdo que contempla 58 medidas y que se pondrá en marcha durante las próximas semanas en el centro de la ciudad, en el Casco Histórico y en los barrios. Con este acuerdo las dos partes quieren mejorar la competitividad del pequeño comercio y de las grandes superficies en la capital, atrayendo gente a los locales.

Crear una escuela de comercio y promover un reconocimiento a los comercios históricos, son otras medidas que incluye el acuerdo, que también quiere implicar a las administraciones autonómica y local para impulsar la colaboración público -privada. Una de las prioridades es mejorar el acceso al centro urbano para recuperar clientes que se fueron a la periferia o incluso a otras localidades. Medidas específicas para que los visitantes conozcan y acudan a los comercios de la ciudad, haciendo especial hincapié en su alta calidad, la mejora de la información y de la movilidad para llegar al centro urbano o la puesta en marcha de programas de promoción durante todo el año, son las líneas gruesas de la estrategia que pequeños comerciantes y grandes superficies quieren aplicar para dinamizar las ventas en Oviedo.

El acuerdo entre el pequeño comercio y los principales hipermercados lo han firmado la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, el presidente de "Comercio de Oviedo", Ignacio del Río y el presidente de FADE, Berlarmino Feito, así como represetantes de las empresas que se han sumado a esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar