COPE

Newsletters
Registrarme

Oviedo quiere revitalizar su comercio

La Unión de Comerciantes y las grandes superficies firman un acuerdo marco para impulsar la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La Unión de Comerciantes de Oviedo y las grandes superficies como El Corte Inglés, Alimerka, Mercadona y MasyMas firman un acuerdo marco para impulsar el comercio en la ciudad. Un acuerdo que contempla 58 medidas y que se pondrá en marcha durante las próximas semanas en el centro de la ciudad, en el Casco Histórico y en los barrios. Con este acuerdo las dos partes quieren mejorar la competitividad del pequeño comercio y de las grandes superficies en la capital, atrayendo gente a los locales.

Crear una escuela de comercio y promover un reconocimiento a los comercios históricos, son otras medidas que incluye el acuerdo, que también quiere implicar a las administraciones autonómica y local para impulsar la colaboración público -privada. Una de las prioridades es mejorar el acceso al centro urbano para recuperar clientes que se fueron a la periferia o incluso a otras localidades. Medidas específicas para que los visitantes conozcan y acudan a los comercios de la ciudad, haciendo especial hincapié en su alta calidad, la mejora de la información y de la movilidad para llegar al centro urbano o la puesta en marcha de programas de promoción durante todo el año, son las líneas gruesas de la estrategia que pequeños comerciantes y grandes superficies quieren aplicar para dinamizar las ventas en Oviedo.

El acuerdo entre el pequeño comercio y los principales hipermercados lo han firmado la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, el presidente de "Comercio de Oviedo", Ignacio del Río y el presidente de FADE, Berlarmino Feito, así como represetantes de las empresas que se han sumado a esta iniciativa.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar