• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo celebra la primera edición del Bocado del Desarme

Hasta el próximo 19 de octubre 26 establecimientos hosteleros servirán pinchos y tapas inspirados en el menú de esta fiesta

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Oviedo celebra la primera edición del "Bocado del Desarme" en su primera edición. Una iniciativa que gira en torno a esta tradicional fiesta ovetense que como cada año tiene lugar el 19 de octubre. En total, 26 establecimientos hosteleros de la ciudad acogerán esta actividad hasta el mismo día de la fiesta. Cada uno de estos bares y restaurantes ofrecerán un pincho o tapa personalizado e inspirado en el menú del desarme, es decir, garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. El precio de la tapa lo marcará el propio establecimento, aunque rondará los 4 euros incluyendo una copa de vino o una cerveza.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, incide en que el Consistorio seguirá del lado del sector para apoyar cualquier iniciativa o propuesta que pueda servir de revulsivo o ayuda para afrontar estos difíciles momentos que atraviesa. En este sentido, Quintana recuerda que la fiesta ya es de Interés Turístico Regional y ahora el Ayuntamiento va a luchar para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, el presidente de OTEA, José Luís Álvarez Almeida asegura que el sector de la hostelería ya tiene experiencia en reinventarse y poner en marcha iniciativas frente a escenarios complicados. El presidente de los hosteleros ha enviado además un mensaje a los concejales de Urbanismo de todos los ayuntamientos de Asturias, a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y al Principado para que se pongan de acuerdo sobre las ordenanzas de terrazas, porque señala, no puede ser que en Lugones la normativa sea una y en Oviedo, otra diferente, y teniendo en cuenta que el invierno se echa encima y si los hosteleros no pueden disponer de una terraza en unas condiciones de seguridad y acogimiento, será muy complicado afrontar los meses que se avecinan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar