Oviedo celebra el Corpus Christi con la tradicional degustación de las fresas entre Ayuntamiento e Iglesia

El Arzobispo, Monseñor Jesús Sanz, ha destacado la confianza "mayoritaria" de los ovetenses en el alcalde, Alfredo Canteli, que ha celebrado "la convivencia" entre instituciones

FRESAS CANTELI ARZOBISPO 2

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Oviedo ha seguido fiel a la tradición y ha celebrado, este domingo, el Corpus Christi con una misa oficiada por el Arzobispo, Monseñor Jesús Sanz, en la Catedral. No ha faltado la corporación en funciones, con el alcalde, Alfredo Canteli, a la cabeza, a quien don Jesús ha dedicado parte de su homilía.

"Están de estreno en la composición de nuestro gobierno local tras la celeración de las elecciones y les deseamos de corazón acierto, audacia y templanza para servir a esta ciudad que ha confiado tan mayoritariamente en un modo concreto de hacer las cosas en esta vetusta ciudad ovetense", ha dicho Monseñor Sanz.

CORPORACION MISA

Parte de la corporación en funciones de Oviedo, con el alcalde Canteli (i), en la misa celebrada en la Catedral por el Corpus 2023.

El alcalde en funciones ha agradecido que estuviese "especialmente cariñoso". Alfredo Canteli asegura que "no hemos inventado nada, simplemente hemos recuperado las relaciones y colaboramos juntos".

Tras la misa, ha tenido lugar la procesión hacia la Iglesia de San Isidoro -engalanada con las tradicionales alfombras florales-, con el estreno de un paso de la Hermandad de los Estudiantes sobre el que ha procesionado el Santísimo Sacramento. Tras él, el alcalde y los concejales en funciones, representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y una veintena de niños que, este año, han tomado su primera comunión. Posteriormente, han regresado a la Catedral.

CUSTODIA

Paso de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo que se estrena en la procesión por el Corpus 2023.

PROCESION

La procesión del Corpus llegando a la Iglesia de San Isidoro.

No ha faltado, en este domingo, la tradicional degustación de las fresas entre el Ayuntamiento, el Arzobispado y el Cabildo de la Catedral de Oviedo. Un encuentro, en la plaza de Trascorrales, en el que han compartido fresas "de Candamo" -ha puntualizado el Deán, Benito Gallego- y "con nata" -ha apostillado el alcalde Canteli-.

El regidor en funciones ha destacado que "este es un acto de convivencia entre política e Iglesia que estaba rota cuando llegamos al gobierno". Ahora, asegura, le "emociona ver cómo estaban las calles, llenas de gente, con la procesión".

"Acabar con los okupas de una puñetera vez"

Alfredo Canteli ha destacado, además, que bajo su gobierno, el Ayuntamiento "no tiene lío con ningún estamento". "Si estás pensando en la Universidad de Oviedo -ha aclarado el alcalde-, yo también. Pero yo a la Universidad la quiero mucho. Tenemos convenios con la Universidad, la estamos ayudando y la vamos a seguir ayudando. El otro tema -el traslado de la Escuela de Minas desde Oviedo a Mieres- es un tema aparte de una persona que ofendió gravemente a Oviedo", ha asegurado.

Además, el regidor en funciones ha subrayado que el convenio que reordenará los usos de la antigua fábrica de armas de La Vega no ha sufrido "un parón en absoluto" y todo va "como estaba previsto". Canteli ha señalado que está "en el mejor momento de todos" y ha añadido que el Ministerio de Defensa espera que "pronto se solucione todo".

Preguntado por las quejas de vecinos ante la okupación de una vivienda en la parroquia de Latores, el alcalde ha recalcado que hay que "tomar medidas definitivamente" para evitar este tipo de situaciones.

"A ver si el Partido Popular llega de una vez por todas a la Presidencia del Gobierno y se desalojan a los okupas pero en horas. Hay que resolverlo de una puñetera vez y eso lo va a resolver el Partido Popular", ha asegurado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

4:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking