Otra vez falsa alarma: las jóvenes de Gijón tampoco tienen coronavirus

Habían estado en Milán en las últimas semanas. Las pruebas a las que se han sometido en el HUCA han dado negativo, como el primer caso sospechoso.

Otra vez falsa alarma: las jóvenes de Gijón tampoco tienen coronavirus

Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).EP

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:24

Tres de tres. Ninguno de los casos sospechosos de coronavirus que se han dado esta semana en Asturias lo han sido realmente. Las pruebas microbiológicas a las que se han sometido dos jóvenes gijonesas que acudieron, este martes, al HUCA con síntomas compatibles con la enfermedad han dado negativo.

Se suman al de otra mujer, italiana, que había sido trasladada desde el Hospital San Agustín de Avilés, tras haber estado en Venecia. En el caso de las jóvenes de Gijón, habían estado en Milán. Ninguna está infectada.

¿Qué hacer si tienes síntomas compatibles con coronavirus?

Fueron las propias chicas gijonesas las que llamaron al 112 al notar síntomas compatibles con el coronavirus. ¿Cuáles son esos síntomas? Fiebre, tos y sensación de falta de aire. Si presentas alguno de estos síntomas y has viajado a alguna zona de riesgo, debes llamar o al 112 o a tu centro de salud.

En cualquier caso, los expertos reiteran que el índice de mortalidad es muy bajo, mucho más que la gripe común. Y afecta príncipalmente a personas de avanzada edad, defensas bajas o patologías respiratorias previas.

Las autoridades han mandado, en los últimos días, un mensaje de calma. "Calma, tranquilidad y confianza", pues tanto el Gobierno de España como el Principado de Asturias están preparados para hacer frente al coronavirus.

También hay una serie de recomendaciones para evitar contagios. Son estas:

- En caso de sufrir una infección respiratoria, evita el contacto cercano con otras personas.

- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado, o con un pañuelo desechable.

- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

- Lávate las manos frecuentemente.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Informativos

Con Ángel Expósito

Escuchar