• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La OSPA celebra su 30 aniversario con Pasión Vega y el "Asturias" de Víctor Manuel

La Orquesta Sinfónica del Principado estrena online el primer video de "Pasión por OSPA", un proyecto en el que rendirá también homenaje a Carlos Cano y Joan Manuel Serrat

Pasión Vega en concierto con la OSPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Cuando se cumplen 30 años de su primer concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado estrena este miércoles la primera entrega de "Pasión por OSPA", el proyecto audiovisual que grabó en junio del año pasado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y en el que rinde homenaje a Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Carlos Cano.

Con la voz de Pasión Vega como solista y el compositor Fernando Velázquez a la batuta, la OSPA interpreta algunas de las canciones más conocidas de los tres cantautores. La emblemática "Asturias" de Víctor Manuel es la primera de las obras que se estrena "online", a través de las redes sociales de la orquesta:


Tras "Asturias", la OSPA irá publicando el resto de temas del proyecto a lo largo de las próximas semanas, según el siguiente calendario:

–19 de mayo: “Lucía” (Serrat).

–26 de mayo: “María la Portuguesa” (Cano).

–2 de junio: “El último bolero” (Cano)

–9 de junio: “Se te olvidó París (Cano)”.

–16 de junio: “Dormido entre rosas” (Cano).

–25 de junio: “Sonata de la luna en Marrakesh” (Cano).

–30 de junio: “Habaneras”, de Cádiz (Cano).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

30 AÑOS DE OSPA

La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer musical y culturalmente la región. Su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor. Es un Organismo Autónomo de la Consejerí­a de Cultura, Política Lingüística y Turismo, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS.

Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orí­genes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. Esta temporada celebra su trigésimo aniversario.

La OSPA está compuesta por sesenta y nueve profesores de varios países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Latioamérica. Su actividad principal se articula en torno a las temporadas de conciertos que ofrece cada año en Oviedo, Gijón y Avilés. Por ellas han pasado algunos de los solistas y directores más relevantes del panorama internacional, además de sus directores titulares, Jesse Levine, Maximiano Valdés y Rossen Milanov.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar