El mundo del doblaje se concentra en Oviedo
Este sábado se celebra en el Filarmónica la Gala de los cuartos Premios Nacionales de Doblaje

El mundo del doblaje se concentra en Oviedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Oviedo volverá a ser la capital nacional del mundo del doblaje. Más de un centenar de actores y actrices estarán en la ciudad este fin de semana para celebrar la cuarta Gala de los Premios Nacionales de Doblaje. El Teatro Filarmónica será el escenario este sábado a las 19:30.
Se entregarán 16 galardones, a nombres importantes como Sergio Zamora, que ha puesto voz al Joker en la película homónima protagonizada por Joaquin Phoenix, Isatxa Mengibar, que pone voz a Lisa Simpson o Miguel Antelo, la voz de Olaf en Frozen. También destaca como novedad en esta edición la creación del premio del público. Los votantes eligieron entre 80 propuestas populares entre las que se acabaron llevando el galardón José Luis Gil y Blanca Rada.
Más de una centena de referentes del mundo del doblaje estarán en Oviedo, buscando reivindicar su profesión, como especifica Miguel Martínez, director de los Premios: "Con la idea de reconocer una profesión bastante desconocida, pero que es muy necesaria. Nos permite entender los productos audiovisuales, tanto películas, como series, como videojuegos, en nuestro idioma". También ahonda en esa dirección Lorena Armengol, coordinadora general de los Premios: "El doblaje en España es uno de los más reconocidos. No solo se hace doblaje en España, pero tenemos unos artistas increíbles. Es uno de los más importantes. El doblaje no es solo poner voz".
José Luis Costillas, concejal de Cultura también pone en valor el trabajo de este sector: "Reconoce el doblaje y el talento de esa familia del cine a los que no ponemos cara. A los que no conocemos, pero sí reconocemos por su voz".
Miguel Martínez se congratula de la buena salud del sector en la actualidad: "Está en auge porque hay muchísima demanda de doblaje. Ahora tenemos un montón de plataformas con un montón de series, películas, videojuegos. También las películas de cine... Hay mucho trabajo y hay mucho doblaje". Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la web entradas.oviedo.es