• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mieres sale el domingo del nivel de riesgo extremo

El Principado levanta las restricciones 4 Plus dada su buena evolución epidemiológica. Langreo seguirá sus pasos "de forma inmininente", previsiblemente el lunes

ctv-g7e-fachada-ayuntamiento

Edificio del Ayuntamiento de Mieres.Ayuntamiento de Mieres

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El concejo de Mieres abandonará este domingo la situación de riesgo extremo por la covid, dada la mejoría de su situación epidemiológica, ha informado el consistorio, del que también podría salir Langreo de forma "inminente" si continúa la tendencia de mejora actual.

Así lo ha asegurado este viernes el titular de Salud, Pablo Fernández, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que el sistema 4+ es "muy eficaz" a la vista de la mejoría de los datos epidemiológicos de ambos concejos.

Mieres y Langreo se encontraban cerrados perimetralmente desde el pasado 31 de marzo y 11 de abril, unas restricciones, que incluían el cierre del interior de los locales de hostelería, con vigencia hasta mañana y el próximo martes, respectivamente.

Ante la entrada de nuevos municipios en las limitaciones, que desde hoy se aplican en Llanes, Fernández ha dicho que se está pendiente de algunos concejos en los que existe un "mayor riesgo", si bien por el momento "no está decidido que entre ninguno más".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE