• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Madrid cedió a Javi Hernández por dos años

El club blanco tendrá la última palabra el próximo verano. El Oviedo, pendiente de esa decisión para intentar asegurarse la continuidad del joven defensa.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El programa 'Deportes COPE Asturias' ha desvelado más datos sobre la relación contractual de Javi Hernández con el Real Oviedo. El joven defensa, que este miércoles ha recibido el trofeo al mejor del equipo en octubre, firmó el pasado julio una cesión por dos temporadas. El club del Tartiere y el Real Madrid cerraron un acuerdo pendiente de una decisión clave el próximo verano.

Cuando finalice la actual temporada, el Madrid podrá ejecutar una cláusula -sin coste alguno- para que Javi Hernández regrese a Valdebebas, ya sea con vistas al filial blanco o con el objetivo de una venta posterior a un tercer equipo. Si no se producen estos movimientos en verano, el central andaluz cumpliría su segundo año de cesión en Oviedo y ya sin posibilidad de ninguna opción madridista. Entonces, la entidad carbayona haría todo lo posible para aumentar esa vinculación más allá de 2020.

En todo este proceso, el propio jugador y su agencia de representación tendrían la última palabra. En este momento de la temporada, Hernández disfruta en Asturias. El defensa está cumpliendo todos los objetivos que se marcó al inicio del curso. Su transición del filial al primer equipo ha sido rápida. El futbolista jerezano, con sólo 20 años, se ha ganado la confianza de Anquela y del oviedismo. Si el Madrid no le llama a partir del 30 de junio, el Oviedo tendría el camino libre para firmarle un contrato de larga duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar