• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de limpieza del HUCA vuelven a movilizarse

Concentraciones frente a la empresa pública Gispasa para denunciar presiones a la plantilla y el incumplimiento del convenio colectivo.

Los trabajadores de limpieza del HUCA vuelven a movilizarse

Trabajadores de Lacera.Lacera

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Los trabajadores de Lacera, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), vuelven a movilizarse. Concentraciones los días 12 y 13 de junio frente a la sede de la empresa pública Gispasa (Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias).

La plantilla denuncia que Lacera "ha aumentado las cargas de trabajo indiscriminadamente, pretende adjudicar los puestos de trabajo incumpliendo el acuerdo vigente e incumple, también, los acuerdos para los trabajadores del HUCA, el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores".

Desde el Comité de Empresa, advierten de medidas de presión por parte de la empresa: "Abren expedientes sin ningún fundamente, hay amenazas y una vigilancia constante y desproporcionada", aseguran en un comunicado.

Por estos motivos y ante "la nula predisposición de Gispasa, el SESPA y Lacera de buscar soluciones", han convocado concentraciones frente a la sede de Gispasa, en el centro de Oviedo, los días 12 y 13 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar