• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los miradores de Cabrales: una 'ruta' para enamorarte (más aún) de Asturias en Semana Santa

Además de queso y sidra, este concejo nos ofrece unas vistas inolvidables del Picu Urriellu: el Pozo de la Oración, Asiegu o el propio Parque Nacional de Picos de Europa

ctv-e7t-portada-pozo-oracion

Mirador del Pozo Oración, en Cabrales.Turismo Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La pandemia ha provocado que, por segundo año consecutivo, no podamos viajar fuera de Asturias en los días de descanso. ¿Y qué? En el Principado tenemos lugares espectaculares con los que sueñan muchos españoles que nos suelen visitar.

De muchos de esos lugares puedes disfrutar en Cabrales. El concejo cabraliego tiene a tu disposición diferentes miradores para admirar los Picos de Europa y el Picu Urriellu desde diferentes puntos.

Por eso, si no tienes plan para esta Semana Santa (o cualquier fecha del año), prepara la mochila, coge el coche y haz esta 'ruta' de los miradores de Cabrales que harán que te enamores (más aún) de nuestra 'tierrina':

- El mirador del Pozo de la Oración es todo un clásico. Está a los pies de la carretera, en las inmediaciones de Poo de Cabrales. Hay paneles explicativos en el aparcamiento y en un día despejado, tendrás una vista privilegiada del Urriellu y otras cumbres de los Picos de Europa.

- El mirador Pedro Udaondo también es de acceso fácil. Está situado en el pueblo de Asiegu, galardonado con el Pueblo Ejemplar de la Fundación Princesa de Asturias. También encontrarás paneles explicativos y podrás observar el Urriellu y todo su entorno en su máximo esplendor

- La majada de Tebrandi. Muy cerca de la aldea de Asiegu, tienes este 'mirador' situado en las faldas del Cuera que te ofrecerá buenas vistas de los Picos.

- Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, te encontrarás con los miradores de los pueblos de alta montaña de Camarmeña y Bulnes, que ofrecen una perspectiva diferente a la habitual. Además, podrás disfrutar del encanto, la tradición y el alma cabraliega que hay en estas dos aldeas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar