• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mineros apoyan a los trabajadores de Alcoa

Los 37 kilómetros de la segunda etapa de la Marcha del Aluminio se han iniciado en Mieres. El final estará en el Alto de Pajares. 

Los mineros apoyan a los trabajadores de Alcoa a su paso por Mieres

Rubén García (izquierda) y José Manuel de la Uz (derecha) se intercambian camisetas contra el cierre de Alcoa y las minas.COPE

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Los trabajadores de Alcoa que han iniciado la Marcha del Aluminio para defender la continuidad de la planta que Alcoa quiere cerrar en Avilés siguen recibiendo apoyos. En el inicio de la segunda etapa, que recorre los 37 kilómetros que separan Mieres del Alto de Pajares, han recibido el apoyo de los mineros y del alcalde Aníbal Vázquez.

Los mineros apoyan a los trabajadores de Alcoa a su paso por Mieres

Los trabajadores de Alcoa inician la segunda etapa de la Marcha del Aluminio por las calles de Mieres.COPE

Mientras, los posibles compradores de la factoría de San Balandrán han citado este viernes, en Madrid, a los miembros del Comité de Empresa para explicarles los pormenores del proceso de compra y del proyecto. Según apuntan algunas informaciones, Parter Capital ha cobrado ventaja para invertir. El fondo suizo se compromete a invertir 10 millones (más otros 10 millones en La Coruña) y no arrancaría las cubas de electrólisis hasta el segundo semestre de 2020.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar