Los hosteleros, sobre los botellones: "Se veía venir, con los locales abiertos no pasaría"
El presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha hablado para COPE en el stand de Coca-Cola de la Feria de Muestras de Asturias

ALMEIDA COPE
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los botellones, con miles de jóvenes bebiendo en las calles de Asturias el pasado fin de semana, no ha pillado por sorpresa a los hosteleros de ocio nocturno del Principado, que este martes volverán a contar dos semanas más con sus negocios cerrados por orden del Gobierno regional: "Se veía venir. Es un error cerrar; hay que abrir y hacer que los jóvenes estén en locales cumpliendo las medidas sanitarias".
Son palabras del presidente de la patronal OTEA, José Luis Álvarez Almeida, en una entrevista concedida a COPE en el stand que Coca-Cola tiene en la Feria de Muestras de Asturias. Según Almeida, "si tuviésemos los locales de ocio abiertos, podríamos evitar parte de estas situaciones. Estas concentraciones llevarán a más problemas".
El presidente de los hosteleros añade que "este país ya tuvo bastante represión; ahora toca educación, sensibilidad e intentar buscar soluciones". Además, advierte de que "el ocio nocturno está herido de muerte, no tiene solución. Y las ayudas son insuficientes para sobrevivir. Lo que tiene que hacer el ocio nocturno es abrir".



