• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios no aflojan en Asturias y suben las hospitalizaciones

El Principado ha sumado 1.355 contagios y dos fallecidos durante el fin de semana

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Asturias ha sumado en las tres últimas jornadas 1.355 nuevos contagios por covid y el fallecimiento de dos hombres de 60 y 65 años, mientras que la positividad se ha mantenido por encima del 14 por ciento, según el balance hecho público este lunes por el Gobierno del Principado, que refleja que el viernes se registró la tercera mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia.

Además, entre el viernes y el domingo se han producido medio centenar de ingresos hospitalarios en planta y otros seis en las unidades de cuidados intensivos, mientra que se dieron diecinueve altas.

El viernes fue la jornada con más contagios, un total de 628, que es la mayor registrada desde el 13 de noviembre y la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que el sábado se confirmaron otros 368 y ayer, domingo, 359.

Tras realizarse ayer 3.441 pruebas diagnósticas, la positividad se mantuvo por encima del 14 por ciento, en concreto el 14,18 por ciento, aunque por debajo del 14,72 del jueves.

Con los nuevos ingresos producidos en los tres últimos días, el número de pacientes en planta ha subido de 81 a 100, y el de ingresados en UCI, de 18 a 21.

De esta forma, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha repuntado del 2,97 al 3,6 por ciento, y el caso de las UCI del 6,04 al 7,05 por ciento.

Ante el aumento de la incidencia entre los jóvenes, las autoridades sanitarias han insistido en su recomendación a las personas de 15 a 30 años para que disminuyan su actividad social y el número de contactos.

Asimismo, mantiene activo el llamamiento para que las personas de este grupo etario participe en el cribado puesto en marcha por Salud, y también para que los mayores de 50 años que en un primer momento rechazaron la vacuna o con los que no fue posible contactar por teléfono se inscriban para recibir la profilaxis a través del enlace https://ciges.asturias.es al seleccionar la opción "Llamamiento extraordinario de vacunación". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar