COPE

COVID-19

Los artistas asturianos piden la reapertura de los teatros: "Barbón dijo que eran espacios seguros"

Se han concentrado en la Universidad Laboral de Gijón, donde han advertido de que los actores quedan desamparados en esta situación

Audio

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

EscenAsturias ha convocado este lunes en el patio de la Laboral Ciudad de la Cultura una concentración con representantes de todo el sector cultural asturiano para reclamar la reapertura de espacios escénicos y la actividad cultura, frente al actual cierre decretado por el Gobierno del Principado ante la pandemia de COVID-19.

"Nos nos cansaremos de repetir que ninguno de los espacios culturales asturianos ha sido foco de contagio. Por tanto, no encontramos justificación alguna en el hecho de que se hayan cerrado una vez más al público", señalan desde el colectivo en un comunicado.

Desde EscenAsturias, Mayra Fernández ha recordado en COPE que "Barbón dijo, hace quince días, que no se cerraban porque eran espacios seguros y no había habido ningún brote en cultura; de hecho, invitamos a cualquier persona que vaya a ver una obra de teatro y lo podrá comprobar en primera persona".

Han agradecido "la apertura al diálogo" mostrada tanto por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo como por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias en la búsqueda de soluciones aunque inciden en que "Asturias sigue teniendo un presupuesto paupérrimo en comparación con el resto de las comunidades".

Así, piden, junto a la reapertura, "el mantenimiento de las contrataciones previstas hasta final del año 2020 de todos los espectáculos de Artes escénicas contratados por parte de entidades locales" y una "dotación de presupuestos dignos para cultura en el año 2021".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar