Localizada una osa gravemente herida en Cangas del Narcea
El animal se encontraba en condiciones muy precarias

Dispositivo de búsqueda de la osa
Una osa de unos 3 años y apenas 37 kilos de peso ha sido rescatada en estado crítico en las inmediaciones tras haber sido avistada por vecinos de La Vieliella, localidad de Cangas del Narcea pertenciente a la parroquia de Llarón.
Efectivos de las Patrulla Oso de la Guardería del Medio Natural, veterinarios y técnicos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial localizaron al ejemplar a primera hora de la tarde del jueves.
El animal se encontraba en condiciones muy precarias, presentaba múltiples heridas, baja condición corporal y signos de agotamiento, informa la Consejería.
Tras un primer examen, se constató que se trataba de una hembra de unos 3 años de edad y poco peso que, dado el estado crítico que presentaba, está siendo objeto de atención veterinaria.
Según el Principado, habrá que esperar a los próximos días para ver cómo evoluciona. EFE
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN