• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las terrazas y los comercios podrán abrir hasta las once de la noche en Asturias

El Principado amplía el horario de tiendas y exterior de los bares hasta el límite del toque de queda; el interior de los locales hosteleros tendrán que cerrar a las 21 horas

Un camarero sirve a los clientes en una terraza

Un camarero con mascarilla sirve a varios clientes en una terraza (archivo).Iván Terrón (Europa Press)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Principado ha concretado las nuevas medidas contra la pandemia que entrarán en vigor el próximo sábado.

- El comienzo del toque de queda se amplía de las 10 a las 11 de la noche.

- La hostelería podrá mantener abiertas las terrazas hasta el mismo horario del toque de queda: las 11 de la noche. Además se amplía el límite en una misma mesa hasta las 6 personas. En el interior, sin embargo, se mantiene la capacidad máxima de 4 personas por mesa y no podrá haber clientes a partir de las 9 de la noche. En ambos casos, la distancia entre sillas tendrá que ser de un metro y medio.

- El comercio minorista y las grandes superficies también amplían su horario hasta hacerlo coincidir con el toque de queda: las once de la noche. Además, amplía su aforo hasta el 50%.

- Además, reabren hoteles, con un aforo máximo del 50% en zonas comunes y alojamientos turísticos, con un 30% en el caso de albergue.

- Reabren también recintos feriales para la celebración de congresos, que llevaban varios meses clausurados. En cuanto al ámbito cultural, se autorizan las visitas guiadas de hasta 15 personas en el interior y 25 en exteriores.

El Principado, por otra parte, va a recomendar la implantación de medidores de CO2 en gimnasios, bares, restaurantes, academias y aulas de docencia no reglada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar