Las familias publican un vídeo contra las clases semipresenciales
La plataforma “Padres por la presencialidad” reclama la vuelta a las aulas de sus hijos y denuncia la “discriminación” que sufren más de 13.000 alumnos en Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Desmotivación, frustración y ansiedad”, es lo que, según denuncian sus padres, sufren buena parte de los más de 13.000 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que reciben clases semipresenciales en Asturias.
Desde que comenzó el curso, alternan un día de clase en el centro y otro en casa, ante la falta de espacios y profesores para poder impartir las clases con seguridad. Una solución provisional que, ante la evolución de la pandemia se ha venido prolongando mes tras mes, y que las familias rechazan por la “discriminación” y las “desigualdades educativas” que produce entre los alumnos que se ven obligados a esta enseñanza semipresencial y los que pueden acudir todos los días a clase.
Los padres, que han venido protagonizando protestas y concentraciones en los últimos meses, acaban de publicar un vídeo en el que muestran imágenes del día a día de sus hijos y resumen sus quejas y reivindicaciones. “No queremos alumnos de primera y de segunda, queremos igualdad de oportunidades”, insisten, “luchamos por el derecho de nuestros hijos a una educación segura, de calidad y sin discriminación”.
Frente a las protestas de los padres, la consejera de Educación ha venido defendiendo la calidad de la enseñanza semipresencial, aunque reconoce que no es “lo ideal”. En su última comparecencia ante la Junta General del Principado, Carmen Suárez, anunciaba la intención de "revertir en la medida que se pueda" la enseñanza semipresencial en función de la situación epidemiológica y de cada centro educativo.
En esa linea, a partir de abril algunos cursos podrán volver a la enseñanza presencial con la implantación de “aulas espejo” y la remodelación de espacios.
No obstante, la consejera insiste en que "Llegar la presencialidad total en este momento, y en las circunstancias en las que estamos, se hace bastante difícil". La solución definitiva parece que no llegará hasta el próximo curso que, según aseguró la propia Carmen Suárez “no puede ser como éste de ninguna de las maneras".



