• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Largas colas para acceder al colegio en el primer día de clase en Asturias

Los alumnos, con mascarilla, han sido colocados en filas y con distancia de seguridad

Colas a las puertas del colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Primer día de clase en Infantil y Primaria y primeras colas para acceder al colegio. La entrada a los centros escolares ha sido escalonada y con la distancia de seguridad marcada por la Consejería de Educación lo que ha generado largas colas a las puertas de algunos colegios en torno a las nueve de la mañana.

En el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo la entrada estaba señalada por la puerta situada en la calle San Melchor García Sampedro donde padres y alumnos han tenido que esperar a que los profesores los fueran llamando por curso. Una vez en el patio, donde sonaba el 'Canon de Pachelbel' como música de bienvenida, los escolares han formado filas con la pertinente distancia de seguridad.

Los padres y madres se han mostrado, en todo momento, comprensivos con la situación aunque con los nervios propios del primer día de clase este curso ha sido aún mayor por la pandemia del coronavirus.

Los escolares de Infantil y Primaria han llegado al colegio con la mascarilla puesta y el "kit COVID" en sus mochilas con otra mascarilla de repuesto y gel hidroalcóholico para mantener limpias sus manos.

REGRESO PARA CASI 64.000 ALUMNOS

El curso ha comenzado este martes en Asturias para los 63.929 alumnos de Infantil y Primaria del Principado. La vuelta a las aulas está marcada por estrictas normas por el covid-19, como el uso de la mascarillas y geles hidrológicos, y precauciones que restringirán sus habituales juegos en los patios durante el recreo, ni la posibilidad de poder llevar juguetes al colegio.

Este curso comienza en Asturias con 63.929 estudiantes en Infantil y Primaria, de los cuales el 71,4 por ciento acuden a la escuela pública, mientras que las clases en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciarán el 28 de septiembre.

El Principado de Asturias es la última comunidad autónoma en iniciar este curso que comienza con una pérdida global de 1.648 matrículas respecto al año anterior debido al descenso de la natalidad en la región.

Los alumnos de los colegios e institutos asturianos - un 71,4 por ciento pertenecientes a la escuela pública - recuperan este 22 de septiembre las clases presenciales, suspendidas el pasado mes de marzo por el Decreto del Gobierno central por la pandemia, con el inicio de este curso lectivo que contará con 511 unidades "covid" y más de 530 docentes de refuerzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE