• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 3 de julio, Primera Operación Salida del Verano

En Asturias, se eliminará el tercer carril a la salida del túnel de Villaviciosa

Controles de tráfico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Comienza el verano y los desplazamientos por carretera aumentan, como es lógico cada año por estas fechas. La cuestión es que en esta ocasión las condiciones son muy diferentes debido a la pandemia sanitaria en la que estamos inmersos. Durante los dos meses en los que el dispositivo estará en marcha se realizarán tres campañas de vigilancia: velocidad, motos y alcohol y drogas, retomando de esta forma el calendario anual que había sido suspendido durante el estado de alarma. El uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos es al coronavirus lo que el cinturón de seguridad y el casco, la distancia de seguridad, la velocidad y la atención a la conducción es a la seguridad vial. De ahí, que se haga un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración, dos ejes que se han hecho presentes en plena pandemia y que deben seguir vigentes como elementos clave para dotarnos de una mayor seguridad en las carreteras.

La recuperación del tráfico está siendo progresiva, aún así hay un 20% menos de desplazamientos que en el mismo período del año pasado. La situación actual condiciona los desplazamientos. Predominarán las salidas de fin de semana o de corta duración. Aumentarán los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las grandes urbes.

La primera Salida Operación Verano comienza este viernes, 3 de julio hasta el domingo 5 de julio. Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto. Retorno del Verano. del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

En Asturias, se elimina el tercer carril de la A-8 entre los pp.kk. 356+200 al 358+200,sentido creciente (tramo coincidente con la salida del túnel de Villaviciosa ) durante los fines de semana y días festivos de julio agosto, así como el primer fin de semana de septiembre. Restricción de accesos a la CO-4 (subida a Lagos de Covadonga), excepto vehículos autorizados, entre las 8:30 y las 21:00 hasta el 12 de octubre. El verano pasado fallecieron en Asturias 2 personas en accidente de tráfico, segundo mínimo de la seria histórica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE