• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Cofiño será el vicepresidente del nuevo Gobierno de Asturias

Adrián Barbón recupera la Vicepresidencia, una Consejería de Cultura y Política Llingüística y otra de Ciencia, Innovación y Universidad.

Juan Cofiño será el vicepresidente del nuevo Gobierno de Asturias

Adrián Barbón anuncia cómo va a ser su nuevo Consejo de Gobierno.

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Adrián Barbón ha desvelado el secreto que había guardado desde su investidura como presidente del Principado: la estructura de su Consejo de Gobierno. Hay una profunda renovación, sin que repita ninguno de los consejeros de Javier Fernández. Barbón ha recuperado, además, la Vicepresidencia del Gobierno; ha desgajado Cultura de Educación; y ha creado una nueva Consejería de Innovación, Ciencia y Universidad.

Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo, el próximo jueves, en el Salón Europa de la Junta General del Principado.

Esta es la estructura del nuevo Gobierno de Asturias:

Vicepresidencia y Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático: Su titular será Juan Cofiño y asume las tareas que, hasta  ahora, desarrollaba la Consejería de Presidencia.

Consejería de la Presidencia: Su titular será Rita Camblor, actual teniente de alcalde en Langreo. Asume las competencias de Sector Público y  Función Pública.

Consejería de Hacienda: Su titular será Ana Cárcaba, profesora de la Universidad de Oviedo.

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica: Su titular será el actual secretario de Política Económica, Industria, Empleo e Innovación, Enrique Fernández. Pierde las competencias de Turismo e Innovación.

Consejería de Sanidad: Su titular será Pablo Fernández, hasta ahora director del Hospital Universitario Central de Asturias.

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo: Su titular será la poetista y llingüista Berta Piñán.

Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad: Su titular será el científico del CSIC con plaza titular en el IPLA, Borja Sánchez.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar: Su titular será la actual directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez.

Consejería de Educación: Su titular será la profesora e inspectora de Educación, Carmen Suárez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca: Su titular será el actual secretario de medio rural de la FSA, Alejandro Calvo.

Adrián Barbón ha anunciado, además, la creación de una Dirección General de Políticas de Igualdad y el Comisionado para el Reto Demográfico, que dependerán directamente de la Presidencia del Principado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar