La investigación del accidente del bus en Lagos sigue abierta: "Ni confirmamos ni descartamos nada"

La Guardia Civil aún continúa recabando y contrastando las declaraciones de los testigos

00:00

La investigación del accidente del bus en Lagos sigue abierta: "Ni confirmamos ni descartamos nada"

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuatro días después del accidente que este lunes estuvo a punto de provocar una tragedia en la carretera de subida a Los lagos de Covadonga, aún no están claras las causas que provocaron el vuelco de un autobus con 49 personas a bordo. Si fue consecuencia del cruce con otro autocar, como apuntó el presidente del Principado Adrián Barbón, o fueron otros vehículos los implicados, como sugirió el gerente de ALSA en Asturias.

"De momento ni confirmamos ni descartamos ninguna cuestión", asegura el teniente coronel Alberto Aguilera, jefe accidental de la XIV Zona de la Guardia Civil, tras ser preguntado por esta cuestión.

"Es el equipo de investigadores el que tienen que realizarlo y sería muy aventurado por mi parte hacer un pronóstico", insiste Aguilera, recordando que "aún siguen recabando los testimonios y contrastándolos, porque, como saben, había muchos testigos, tanto los propios usuarios del autobús como otros que iban en otros medios transporte y pudieron ver el accidente".

La investigación, insiste, "no ha concluido, aún están contrastando todas las versiones y en cuanto las tengan contrastadas, pues ya le darán cuenta a la autoridad judicial, que será quien determine finalmente cuáles han sido los motivos".

Las versiones de ALSA y Barbón no coinciden

La prudencia de la Guardia Civil contrasta con la rapidez con la que el presidente del Principado atribuyese el accidente a que el vehículo siniestrado se había cruzado con otro autocar justo antes del vuelco y que esa había sido la causa. Barbón lo publicó el mismo lunes en sus redes sociales y lo reiteró el miércoles tras el Consejo de Gobierno celebrado en Cangas de Onís.

Sin embargo, el gerente de la empresa Alsa ponía en duda esa versión un día después, el jueves, tras la reunión celebrada para reforzar las medidas de seguridad en los accesos a Los Lagos en la que se decidió el cierre total de la carretera a los vehículos no autorizados.

Javier de los Ríos Villalba aseguraba que, aunque todavía no se sabe cómo se produjo el siniestro, parece que "no se estaba cruzando justo en ese momento con otro autobús".

Habrá que esperar a que finalice la investigación.

Temas relacionados

Lo último

Programas

Últimos audios

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking