Indignación en el suroccidente: "al final tendremos que volver a viajar en burro"
La carretera AS-29 sigue cerrada al tráfico, entre Cangas del Narcea e Ibias, por el desprendimiento ocurrido en la tarde del miércoles

Maribel Rodríguez: Al final tendremos que ir en burro, como hace cien años
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sólo hizo falta un día de lluvia para que un nuevo argayo cortase, otra vez, las comunicaciones en el suroccidente asturiano. La carretera AS-29, entre Cangas del Narcea e Ibias, sigue cerrada al tráfico en ambos sentidos a la altura de Agüera del Coto, por el desprendimiento ocurrido en la tarde del miércoles.
Aunque ya se han retirado las rocas caídas sobre la calzada, se mantiene el cierre ante el riesgo de nuevos desprendimientos en tanto no se consiga estabilizar el talud, en el que ha aparecido una grieta a casi 30 metros de altura.
El Principado confía en poder reabrir pronto, al menos, un carril, pero el consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, no da plazos e insiste en que la reapertura estará condicionada a la seguridad, que va a ser la prioridad.
"La situación es desastrosa y esto ya clama al cielo", se queja la portavoz vecinal, cuyo mayor temor es lo que pueda ocurrir en los próximos meses. "El otro día llovió nada, poco, y ya ves como cayó", recuerda, "o sea que nos espera un buen otoño cuando empiece a llover, No sólo en esa carretera, sino en todas las demás, porque no se ha hecho absolutamente nada".



