• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja la incidencia del Covid-19 en los colegios de Asturias tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa

Hay 662 estudiantes aislados durante la última semana y 32 aulas afectadas. La detección de contagios obliga a cerrar el 0,40% de las unidades y a confinar al 0,45% del alumnado

Foto Colegio desde el exterior de la verja (Europa Press)

95 centros educativos de 19 concejos asturianos registraron algún tipo de incidencia vinculada al Covid-19 del 6 al 12 de abrilEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Asturias registró desde el 6 de abril hasta ayer 32 aulas, 662 estudiantes y 27 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,40% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,45% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó en la última semana 156 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 138 entre el alumnado, 11 entre el profesorado y 7 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

Además, Salud ha determinado el confinamiento del alumnado de 2º de Bachillerato del Colegio Dulce Nombre de Jesús, en Oviedo, en aplicación del protocolo de contactos estrechos, ante la aparición de casos concentrados en esos cursos.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA APLICA UN PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal www.educastur.es. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Un total de 95 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 19 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 6 al 12 de abril. De ellos, 26 en Oviedo, 23 están ubicados en Gijón y 9 en Avilés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar