• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia del coronavirus en las aulas sigue descendiendo

Salud confirma 493 casos positivos en el ámbito educativo, son casi 200 menos que la semana anterior

Aula de un centro escolar en Asturias

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La incidencia del coronavirus también desciende en los centros escolares. Asturias registra actualmente 2 aulas cuarentenadas y 34 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Una de las aulas cuarentenadas se corresponde con la etapa de Infantil y otra con la de Primaria. Esto supone que se han aislado el 0,02% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,02% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación, desde el pasado martes, 22 de febrero, hasta el día 28 de febrero, incluido.

Por su parte, la Consejería de Salud confirmó un total de 493 casos positivos en el ámbito educativo: 450 entre el alumnado y 43 en personal docente y no docente. Estas cifras se corresponden con la semana del 21 al 27 de febrero, ambos días incluidos. En la semana anterior, del 14 al 20 de febrero, eran 7 las aulas que permanecían confinadas así como 81 estudiantes en cuarentena. Además, se habían registrado un total de 682 entre alumnos y profesorado, con la incidencia es claramente a la baja.

El viernes 21 de enero, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa remitió a los centros un boletín con toda la información actualizada. El correo incorporaba el nuevo procedimiento de comunicación de las cuarentenas establecido por la DirecciónGeneral de Salud Pública, que es el órgano competente en la gestión y recuento de casos positivos, con una guía de actuación y un documento de preguntas frecuentes. Estos son los centros con aulas confinadas a día de hoy martes:

Nava

CP San Bartolomé

EEI Nava



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar