• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio obliga a desalojar un edificio de 16 plantas en Gijón

El fuego se inició en el cuadro eléctrico provocando una densa humareda y dejando a todo el edificio sin luz

Incendio en la torre La Estrella de Gijón

Foto: EP

COPE/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El cuadro eléctrico ubicado en la planta baja ha sido el origen del incendio que en la noche de este sábado obligó a desalojar un edificio de la Avenida de Galicia, en el barrio de La Calzada de Gijón . Se trata de uno de los edificios conocidos como La Estrella, de 16 plantas de altura.

El fuego se inició sobre las 23.00 horas en el cuadro de contadores ubicado en la planta baja, provocando un humo denso que, al encontrarse el edificio en obras, hizo un efecto chimenea por una de las canalizaciones eléctricas y patinillos de ventilación.

A la llegada de los bomberos, numerosas vecinas y vecinos ya estaban abandonando el edificio por las escaleras y se hizo necesario auxiliar a varias personas con problemas de movilidad.

Según información municipal, a partir de la planta sexta, el hueco de escalera resultó muy afectado por el humo, haciendo impracticable cualquier tipo de evacuación. Por ello los efectivos de bomberos contactaron con las personas que estaban en sus viviendas para cerciorarse de que nadie corría peligro, instando a los vecinos a colocar toallas mojadas debajo de las puertas y asomarse a las ventanas. Se hizo necesario evacuar a una vecina y a un vecino con problemas respiratorios, por precaución. Ambos fueron atendidos por el SAMU.

Una vez extinguido el fuego, se ventilaron las escaleras y viviendas y se procedió a reubicar a los vecinos en sus viviendas, siendo acompañados hasta sus casas.

Más allá de los problemas causados por el humo, el fuego ha destruido por completo el cuadro eléctrico del edificio. En una primera inspección, los técnicos calculan que se necesarios más de 15 días para reparar la instalación y que los vecinos vuelvan a tener suministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE