COPE

Newsletters
Registrarme

Un hombre simula ser víctima de un robo en Gijón para cobrar el seguro

La supuesta víctima había denunciado que dos personas le habían abordado cuando cagaba efectos en su vehículo y le habían robado el instrumento musical

ctv-d6k-1581415886370

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Un hombre de 52 años ha sido imputado por simulación de delito y estafa por cobrar 300 euros de su compañía de seguros por un instrumento musical que aseguraba que le habían robado cuando en realidad se trataba de una denuncia falsa, según ha informado este viernes la Comisaría de Gijón.

La supuesta víctima, natural de Zaragoza y residente en Gijón, había denunciado en dependencias policiales que dos personas le habían abordado cuando cargaba varios efectos en su vehículo y le habían robado el instrumento musical.

La Policía Nacional comprobó que la denuncia era falsa y el denunciante, tras verse descubierto, confesó a los agentes que la había interpuesto para poder cobrar la compensación económica que le ofrecía el seguro del hogar y manifestó que había olvidado el objeto en el portal de su domicilio.

Las diligencias policiales han sido trasladadas ya al juzgado. La Policía recuerda que están castigadas con penas de hasta 12 meses de multa las acusaciones o imputaciones falsas a una persona, la simulación como responsable o víctima de una infracción penal, así como faltar a la verdad en el testimonio.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar