Un pescador de 63 años pierde la vida al caer a unas rocas desde el muelle de Castropol
Otro hombre de la misma edad resultó herido en un accidente similar, cayó a un pedrero en las inmediaciones de la playa de Verdicio, en Gozón

Vista de la ría del Eo desde Castropol
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 63 años ha resultado muerto y otro, de la misma edad, herido, tras sufrir sendas caídas al borde del mar, uno en Castropol y el otro en Verdicio, en Gozón.
En Castropol, la caída se produjo desde el primer espigón del muelle, desde unos cuatro metros de altura, a unas rocas. Al parecer, el hombre estaba pescando y cayó cuando iba a coger un pez que había capturado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada indicaban que una persona había caído al espigón y estaba herida. No podía salir por su propio pie.
La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Barres y alertó al Servicio de Salvamento en playas y a Salvamento Marítimo en Gijón que activó el helicóptero Helimer.
Aunque los bomberos y el equipo sanitario accedieron rapidamente hasta la zona donde se había caído y, tras estabilizarlo, consiguieron llevarlo hasta la UVI-móvil para o evacuarlo al Hospital de Coaña, falleció durante su traslado al centro sanitario.
Poco después. en Gozón, tenía lugar un accidente similar pero que, afortunadamente, no tuvo consecuencias tan graves. Un hombre ha resultado herido tras caer desde unos tres-cuatro metros, a un pedrero en las inmediaciones de la playa de Verdicio.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 63 años, ha sido trasladado con traumatismo facial al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.36 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en la playa tras caer por el pedrero unos tres metros. No se podía acceder a pie.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó a los bomberos y comunicó el incidente al servicio de salvamento en playas, a Salvamento Marítimo que activó el helicóptero Helimer y a la Guardia Civil.
El afectado tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos instalaron un polipasto y tras inmovilizarlo con la tabla de rescate y colocarle el sistema de fijación araña lo trasladaron a la camilla nido para izarlo hasta el lugar donde estaba el equipo médico.



