Un hombre de 71 años resulta herido de gravedad tras quedar atrapado por un motocultor, por causas que se desconocen, en La Soledad, Siero.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:04 horas. En la llamada se indicó que un varón estaba atrapado debajo de una segadora. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y un pick-up con herramienta específica para los atrapamientos.
Una vez en la zona, los bomberos accedieron al afectado, que ya estaba siendo atendido por el equipo médico movilizado al lugar, y procedieron a liberar una pierna que estaba atrapada por la máquina agrícola. También colaboraron en el traslado del varón accidentado, desde el lugar del suceso, hasta la UVI Móvil.