Hartos de malos olores en el Piles

Los vecinos de la zona muestran su hartazgo por la aparición de peces muertos y malos olores en el Puente del Piles

00:00

Entrevista a los vecinos de la zona del Piles (Peces muertos y fuertes olores)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los ciudadanos de Gijón están hartos. “No podemos permitir que en la mejor zona de Gijón, una de las más bonitas, tengamos la sensación de estar al pié de un retrete”. A la hora de buscar las causas que generan los fuertes olores y las muertes de peces en la desembocadura del Piles, un conocedor veterano de la zona asegura que “el origen de todo está en el CHAS. Desde las cuadras de los caballos se tiran directamente los excrementos al río”. Los gijoneses piden que se actúe ya y se tomen medidas. “Esto es algo muy grave para la imagen de la ciudad, para el turismo y debe resolverse cuanto antes”. Los vecinos de la zona piden una intervención inminente del Ayuntamiento para acabar con un problema histórico de Gijón,

Aurelio Martín: “el origen está en la presencia de algas muy tóxicas”

El último episodio de muerte peces y fuertes olores ha obligado al Ayuntamiento a activar el protocolo interno de actuación para la toma de muestras. Aurelio Martín, Concejal de Medio Ambiente afirma que el origen del problema vuelve a estar en las algas. “A la espera de recibir los resultados de los análisis realizados en la zona, tiene toda la pinta de ser un caso muy similar al que tuvo lugar hace unas semanas, con la muerte de peces. No ha habido alivios y esto se debe el crecimiento de un tipo de alga muy tóxica, que mata a los peces y acaba con el oxígeno en el agua”

Este jueves se ha publicado en la página web del Ayuntamiento la propuesta para contratar una empresa que haga los análisis de las aguas. Se pide que tenga unas características especiales para el análisis de algas y aguas contaminadas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking