• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Gijón presume de mar y turismo litoral en Fitur

El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha estado en el especial de COPE Asturias desde IFEMA Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

"El mar es nuestra seña identitaria", así de contundente se muestra el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, que ha estado en el especial de COPE Asturias desde Fitur, después de recoger un reconocimiento para la ciudad por las acciones de turismo azul y de rehabilitación de la fachada litoral gijonesa: "Es un orgullo poder recoger el reconocimiento y el distintivo en cuanto a turismo sostenible".

"El turismo litoral está recogido dentro de nuestro plan estratégico, porque todo (gastronomía, economía...) está relacionado con los mar y debemos transmitir todos esos valores; además, el Cantábrico no es un mar cualquiera", advierte Martínez Junquera.

Gijón ha aprovechado su presencia en Fitur, además, para presentar una herramienta de inteligencia de datos turísticos, "pionera en cuanto a la colaboración y relación público privada, porque es el sector el que nos da sus datos, nosotros analizamos la información y les decimos qué precios medios y ocupación tienen los alojamientos similares al suyo", explica el director de Gijón Turismo. La herramienta, presentada en IFEMA, está en fase de pruebas.

Además, Daniel Martínez Junquera ha destacado el premio SICTED 2022 que ha recibido Turrones y Helados Verdú: "Es un orgullo para la ciudad que una empresa con tanto prestigio y solera reciba un premio a la excelencia de calidad turística. Verdú es un gran embajador para Gijón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar