• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

Gijón y la mantequilla asturiana, protagonistas en Masterchef

El Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo ha sido la localización elegida por el programa gastronómico para su prueba de exteriores

ctv-lmr-salvamento-maritimo-gijon

Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo de Gijón.Masterchef (TVE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Asturias ha vuelto a ser protagonista en Masterchef. No solo por su gastronomía, sino por sus espectaculares ubicaciones. Esta vez, el programa gastronómico de La 1 de Televisión Española ha elegido Gijón como localización de la prueba de exteriores del programa emitido este martes, 27 de abril. En concreto, el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, en Veranes.

Allí, los aspirantes prepararon un menú para profesores y alumnos del centro con sopa de marisco con aire cítrico de perejil, pixín a la sidra con manzana, solomillo al cabrales con patatines y bizcocho borracho con espuma de arroz con leche, de postre. Además de cocinar, hubo tiempo para conocer de cerca cómo son las jornadas en el centro.


La mantequilla asturiana, también protagonista

Tras la prueba de exteriores en Gijón, llegó la prueba de eliminación, también con sabor asturiano. La mantequilla fue protagonista y desde el Principado llegó el bloque de mantequilla más grande de España: 150 kilos. Para su elaboración, fue necesario utilizar 3.500 litros de leche de vaca.

ctv-k7h-mantequilla

Bloque de 150 kilos de mantequilla en Masterchef.Masterchef (TVE)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar