• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón contratará auxiliares de policía para reforzar la seguridad durante el verano

El Ayuntamiento de Gijón va a abrir una convocatoria para la selección y contratación de auxiliares de Policía Local que formarán parte de una bolsa de empleo temporal.

Acto de toma de posesión de los últimos subinspectores nombrados en la Policía Local de Gijón

Acto de toma de posesión de los últimos subinspectores nombrados en la Policía Local de GijónCOPE Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Ayuntamiento de Gijón va a abrir una convocatoria para la selección de auxiliares de policía que formarán parte de una bolsa de empleo temporal que permitirá al Ayuntamiento aumentar el control en las calles durante la época de verano cuando se produce una gran afluencia de población.

De acuerdo a la ley la duración máxima del nombramiento de estos auxiliares no podrá exceder de cuatro meses, que el Ayuntamiento de Gijón tiene previsto que sean los de verano con el fin de reforzar la presencia policial en un momento en el que, además, está presente el coronavirus.

Habitualmente el refuerzo suele estar conformado por 15 o 20 efectivos, ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda.

OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

La Junta también ha aprobado la convocatoria de subvenciones por un valor total de 84.800 euros para asociaciones y colectivos de mujeres del concejo de Gijón que desarrollen actividades y programas que contribuyan a eliminar la discriminación de las mujeres.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio de 33.600 € con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón y otro de 12.000 euros, con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales “Les Caseríes”.

Además, se ha renovado el convenio entre el Ministerio de Consumo, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento para la constitución de la junta arbitral municipal de consumo.

Por último, ha aprobado la certificación-medición final de las obras del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas que contempla la adecuación de 38 pasos de peatones en Nuevo Roces, Pumarín y Contrueces por un valor total de 6.841 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar