El viento complica la búsqueda del corredor desaparecido en Picos de Europa
Rachas de más de 40 nudos impidieron volar este miércoles a los helicópteros. La búsqueda prosiguió, sin éxito, por tierra

Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cuarta jornada de búsqueda del corredor de montaña llanisco desaparecido en Picos de Europa ha finalizado sin éxito.
El fuerte viento existente en altura, que llegó a superar los 40 nudos, hizo imposible el vuelo de los Helicópteros de la Guardia Civil y del 112 Asturias, quedando circunscrita la búsqueda por tierra, en la que han participado un total de 22 agentes de grupos de montaña de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), divididos en cuatro grupos.
Los agentes cuentan con el apoyo de varios voluntarios, de un dron del Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Gijón y de los perros de búsqueda de la Guardia Civil y del 112.
Además del viento, el espesor de nieve acumulada ha dificultado el tránsito por la zona y la localización de cualquier vestigio que pudiera haber.
La búsqueda se mantendrá hasta encontrarlo
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado este miércoles que el dispositivo de búsqueda no tiene "fecha límite" y se mantendrá hasta que "se encuentre" al corredor de montaña.
El desaparecido es Carlos Ugidos Pérez, de 49 años y vecino de Llanes. Fue visto por última vez el sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara. A última hora de la tarde del sábado, al ver que no había regresado a su domicilio y ante la falta de noticias sobre su paradero se comunicó su desaparición al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) que, desde entonces no ha cejado en tratar de encontrarle.



