• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y Foro Asturias quieren repetir coalición para las generales

Génova confirma que están negociando con el partido creado por Cascos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El Partido Popular quiere ir en coalición con Foro Asturias a las elecciones generales. Quiere repetir la alianza de 2016. Génova está trabajando para lograr un acuerdo preelectoral con la formación casquists y espera que no haya problemas para cerrar el trato. Es el posicionamiento que ha salido de la Junta Directiva Nacional que el Partido Popular ha celebrado este lunes en Madrid.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha recordado que la coalición electoral PP-Foro en las dos últimas elecciones generales fue un “éxito rotundo” al ganar en porcentaje y en votos absolutos.

"El éxito no admite matices y la gente acudió a votar a la coalición muy mayoritariamente en Asturias y ese es el antecedente que hay que estudiar", ha destacado Fernándeza antes de accedera a la sede de la calle Génova en Madrid.

Fernández ha recordado que las anteriores decisiones de concurrir con Foro a los comicios nacionales lo negoció en su momento con el presidente del partido, Mariano Rajoy y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal pero sostiene que "ahora hay otra dirección nacional y a ellos les corresponde marcar la pauta en la política de coaliciones electorales".

En Foro Asturias también están por la labor. “Lo que funciona hay que repetirlo”, decía el pasado viernes la presidenta de la formación casquista, Carmen Moriyón. En las últimas horas, sin embargo, el vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro Asturias, Pedro Leal, ha evitado hablar sobre futuras coaliciones o pactos cuando ha sido preguntado. "Cada cosa tendrá su momento. Reglamentariamente cada partido tiene sus normas y yo a eso me remito", se ha limitado a contestar a los periodistas el diputado regional asturiano de Foro.

PP y Foro concurrieron juntos a las dos citas con las urnas para elegir la composición de las Cortes Generales que se celebraron en 2016. A la espera del más que posible trato, lo que sí está confirmado es que a las elecciones autonómicas del 26 de mayo las dos fuerzas acudirán por separado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo