• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fatal 'despiste' de Franco Battiato tras su paso por Asturias

El músico italiano, fallecido este martes, actuó en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en marzo de 2015, en el marco de su tour 'Joe Patti's Experimental Group'

FRANCO BATTIATO

Franco Battiato.EFE/Biel Aliño

COPE/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Franco Battiato se subió a las tablas del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el 14 de marzo de 2015. El músico italiano, fallecido este martes a los 76 años, actuó en el Principado dentro de su tour 'Joe Patti's Experimental Group', con el que recorrió toda Europa acompañado por el DJ Pino Pischetola. Su visita a la capital asturiana era la penúltima cita de su gira, que cerraba unos días después, en Bari.

Fue en la ciudad italiana, después de visitar Asturias, donde Franco Battiato se fracturó el fémur izquierdo tras sufrir una caída mientras ofrecía su concierto y donde, posteriormente, fue operado con éxito, según informaron los medios bareses.

El incidente se produjo a última hora de la tarde, cuando el músico y compositor interpretaba la que debía ser la última canción de la cita, su célebre "Voglio vederti danzare". Battiato cayó de costado sobre las tablas cuando trataba de tocar al público que lo aclamaba en el teatro Petruzzelli de Bari. Entre saludo y saludo, el cantautor se despistó y tropezó con uno de los monitores de sonido del escenario.

Una ambulancia le trasladó inmediatamente al hospital policlínico de Bari donde, pocas horas después de la medianoche, se le practicó una operación por la que le fueron implantados tres tornillos de titanio para recomponer el hueso.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar